La Junta quiere imponer el cierre perimetral desde este viernes en cuatro localidades de Cádiz

El comité de expertos se reúne para recuperar el sistema de restricciones en localidades de más de 500 casos

Las calles de Bornos, durante la crisis sanitaria.
Las calles de Bornos, durante la crisis sanitaria. MANU GARCÍA

La Junta de Andalucía está barajando adelantar los cierres perimetrales y los de negocios no esenciales en lo que resta de Semana Santa, una medida que quedó en suspensión tras activar desde inicios de 2021 esas dos velocidades de restricciones. La medida implicaría que a partr de tasas de 500 un municipio quede cerrado perimetralmente, mientras que a partir de 1.000 solo se mantengan las actividades esenciales de cara al público, con el cierre de hostelería y comercio principalmente.

Este miércoles se reúne el comité de expertos andaluz para tomar la determinación, lo que afectaría de lleno al puente de Semana Santa, que se inicia este viernes con los festivos laborales del fin de semana. En Cádiz, según la última actualización de datos, sería el caso del cierre perimetral para Ubrique, Bornos, Puerto Serrano y Alcalá del Valle.

Mientras, el cierre provincial se mantiene tras la decisión de la Junta de mantenerlo para estas fechas, cuando se especulaba que se abriría la movilidad dentro de la comunidad, una decisión prevista pero repensada por los expertos en vista de que había provincias con una gran incidencia de las nuevas variantes, frente a otras que seguían con el covid conocido hasta el momento.

Granada, Sevilla, Almería y Córdoba serían las provincias más afectadas por el cierre perimetral para localidades con más de 500 casos, ya que el medio centenar de municipios andaluces en esas cifras, representan más de dos tercios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído