La Junta promete mejorar la atención en el hospital de la Janda tras el caos denunciado por los sindicatos

Salud y Familias asegura que mejorará la atención prestada tras la integración del centro hospitalario al hospital de Puerto Real

Reunión de la Junta con los alcaldes de la Janda.
Reunión de la Junta con los alcaldes de la Janda.

Salud y Familias asegura que mejorará la atención a los usuarios del hospital de La Janda con su adscripción al hospital de Puerto Real. La delegada territorial informa a los alcaldes de las poblaciones que dependen del centro situado en Vejer de las ventajas del cambio, en una reunión a la que ha asistido el gerente del Hospital de Puerto Real, que a partir de enero gestionará también el de La Janda.

El hospital de la Janda, donde se vive un caos organizativo que han denunciado diversos sindicatos, está siendo el centro de muchas críticas por parte de profesionales, que denuncian discriminaciones y situaciones laborales insoportables, ante las que la Junta ahora sale al paso. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, en la citada reunión, ha dicho que el objetivo es que los alcaldes “tengan de primera mano toda la información sobre la mejora sustancial que tendrá a nivel asistencial, de recursos y de accesibilidad” de la mencionada integración.

A partir de enero la gestión del centro jandeño dependerá del Hospital de Puerto Real y de su gerente, “un cambio administrativo sin afectación a la ciudadanía, salvo en la mejora de la calidad de la atención que van a recibir”, en palabras de José Luis Guijarro, gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, quien ha adelantado que ya se está trabajando, especialmente en los circuitos asistenciales, para que a partir de enero todo esté preparado. No obstante, habrá un periodo de un año para completar la integración.

La delegada territorial ha defendido la integración de las diferentes agencias públicas de Andalucía en el SAS, que en caso de la provincia de Cádiz beneficia al hospital jandeño: “respondemos a una demanda para la unificación de todos los sistemas, refrendada por una serie de auditorías, que reflejaron disfuncionalidades en el procedimiento”. Asimismo, “avanzamos en la equidad entre nuestros profesionales, ya que no era sostenible dos gestiones con diferentes regímenes”.

En el encuentro estuvieron, además de Paredes y Guijarro, la jefa de Servicio  de Planificación y Evaluación Asistencial, Luisa Plaza, han informado hoy sobre esta reorganización administrativa a los alcaldes de las poblaciones que dependen del hospital de la Janda, estos son, Manuel Flor de Vejer, Miguel Molina de Barbate, Antonio Cepero de Benalup-Casas Viejas, y Agustín Conejo, de Zahara de los Atunes. Por su parte, el primer edil de Conil, Juan Manuel Bermúdez, excusó su ausencia.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído