La Junta, preparada para los cierres: habla ya de inminentes medidas duras "en pro de salvar vidas"

Ciudadanos, en el Gobierno autonómico, prepara el terreno poco antes de que el comité de expertos anuncie las restricciones

Policía en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, referencia en Andalucía del covid. Foto: Emergencias Sevilla
Policía en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, referencia en Andalucía del covid. Foto: Emergencias Sevilla

El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, se ha mostrado confiado este miércoles en que "todos los andaluces comprenderán que cualquier medida o decisión que se tome" por parte de la Junta en el actual momento "muy difícil" de la pandemia de la Covid-19 "va a ser en pro de salvar vidas, de prevenir más contagios y de salvar empleos".

Así lo ha indicado el parlamentario de Cs a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento, y a unas horas de que se reúna el comité de expertos de la Junta para adoptar posibles nuevas medidas por el avance de la pandemia, como el cierre perimetral de la comunidad autónoma.

Sergio Romero ha defendido que las decisiones que adopte la Junta serán en función de "lo que determinen los expertos a nivel técnico, a nivel de conocimiento de la materia", y ha incidido en que el momento actual que se vive de la pandemia en Andalucía es "muy difícil".

"Somos conscientes de la dificultad de los datos que estamos viendo día a día, y creo que hay que ser excesivamente responsable" por ello, según ha abundado el portavoz de Cs, que ha avanzado que compartirá "lo que el Gobierno de la Junta de Andalucía determine, porque se trata de salvar vidas en un momento muy delicado", según ha concluido el miembro del partido dirigente en el bipartito andaluz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído