La Junta llega a un acuerdo con Carrefour para vacunar ya a sus trabajadores

El SAS supervisa un proceso que cuenta con personal sanitario de la privada para las monodosis de Janssen

Un trabajador de Carrefour, vacunado este miércoles.
Un trabajador de Carrefour, vacunado este miércoles.

El SAS ha decidido comenzar a vacunar a los trabajadores de Carrefour en sus respectivos centros y este miércoles se llevó a cabo el proceso de inmunización en Málaga en un punto en la zona de la Rosaleda. Lo hacen con monodosis Janssen para "agilizar el proceso de vacunación de sus colaboradores en Andalucía y adelantándose a otras comunidades en la lucha frente al Covid". Una iniciativa que llega tras un acuerdo de colaboración alcanzado por la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Según ha informado Carrefour en un comunicado, el espacio habilitado por la compañía "cumple con todos los requisitos de seguridad, higiene y capacidad para ser utilizado como punto de vacunación para todos los colaboradores".

E5MpRdsWUAEsAXV
Esperas para el punto de vacunación de Carrefour.

Por su parte, la entidad ha asegurado que el proceso de vacunación se realizará, "en todo momento", bajo el control y supervisión del SAS y será llevado a cabo por personal sanitario de la privada Quirón Prevención, que administrará a los empleados la vacuna monodosis Janssen.

La decisión llega semanas después de que Carrefour se convirtiera en "la primera empresa del sector en habilitar instalaciones de un centro comercial en España para este fin", concretamente en Asturias. La cadena de supermercados ha considerado una "responsabilidad social" colaborar con la erradicación de la pandemia.

Además, ha indicado que, del mismo modo que "ha venido ejerciendo durante el último año su actividad como sector esencial, vuelve a poner a disposición de las autoridades sanitarias sus espacios para acelerar las tareas de vacunación".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído