Las jugueterías andaluzas podrán abrir hasta las 20:00 horas

La Junta de Andalucía anuncia las nuevas medidas restrictivas que rigen en la comunidad hasta el 10 de diciembre

Un niño con unos juguetes de Reyes. Foto: Cruz Roja.
Un niño con unos juguetes de Reyes. Foto: Cruz Roja.

Las jugueterías de Andalucía podrán abrir hasta las 20:00 horas, en vista del previsible aumento de ventas de cara a la campaña de Navidad. Es una de las medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, tras reunirse con el comité asesor de alertas de salud pública de alto impacto para analizar la evolución de la pandemia. 

La Junta, tras anunciar que las medidas restrictivas se prorrogan hasta el próximo 10 de diciembre, asegura que la comunidad seguirá cerrada perimetralmente, aunque introduce algunas novedades. El toque de queda sigue como hasta ahora, entre las 22:00 y las 7:00 horas, y el cierre de los negocios se mantiene en las 18:00 horas, aunque la Junta introduce una variación: los clientes de bares y restaurantes podrán recoger pedidos en el local hasta las 21:30 horas, aunque para consumir en sus domicilios. 

"En Andalucía lo correcto es intentar encontrar un equilibro, para salvar el mayor número de vidas posibles y el mayor número de negocios posibles", reseña Moreno durante su intervención, quien incide en que "la situación sigue siendo complicada", ya que recuerda que 220.000 andaluces se han contagiado de coronavirus y 3.500 han perdido la vida, 345 de ellos en la última semana. En estos momentos, 2.727 andaluces se encuentran hospitalizados, 501 de ellos en UCI. "La curva ha comenzado a bajar, ¿esto quiere decir que estamos venciendo al virus? Ni muchísimo menos, lo venceremos cuando haya vacuna y un tratamiento eficaz", reseña.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído