Joaquín da positivo en covid en las pruebas realizadas a primera hora de este 1 de enero

El futbolista del Betis es uno de los afectados y se encuentra con buen estado de salud, según el conjunto hispalense

El bético Joaquín, en una imagen reciente. FOTO: LaLiga
El bético Joaquín, en una imagen reciente. FOTO: LaLiga

El Real Betis ha comunicado tres casos positivos por covid en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC, que se disputa en la tarde del sábado dos de enero.

Los jugadores afectados son el portuense Joaquín, Guardado y Montoya, que se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos.

Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores. En todo caso, se mantendrá la vigilancia.

El último partido disputado por el Betis fue el pasado 29 de diciembre, en los que no había sospecha de positivos y se disputó con normalidad.

Ahora, para el derbi sevillano, el Betis preguntó a La Liga tras los primeros positivos, pero ésta indicó que el partido debe disputarse, porque no quiere sentar precedentes de suspensiones de encuentros por coronavirus. Mientras tenga al menos 13 jugadores disponibles, los partidos han de jugarse, ha previsto la dirección de la competición.

Si bien se desconoce cómo ha llegado el covid al vestuario del Real Betis, al menos dos de esos contagios se habrían producido en el equipo, ya que sería bastante poco probable que fueran tres contagios independientes que se manifiestan a la vez.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído