Ingresados por covid el delegado territorial de la Junta en Granada y el concejal de Economía de la ciudad

Tanto Pablo García como Luis González evolucionan favorablemente. El PSOE había criticado la ausencia del responsable del Gobierno andaluz en la provincia hacía solo unas horas, pues no se conocía su positivo

Pablo García, delegado territorial de la Junta en Granada, en una imagen de archivo,
Pablo García, delegado territorial de la Junta en Granada, en una imagen de archivo,

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, se encuentra hospitalizado tras haber dado positivo en Covid-19, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, que precisan que está evolucionando "bien". Nacido en 1973, ha pertenecido en su trayectoria al PP de Albolote, secretario general del PP de Granada y de Presidente Provincial hasta septiembre del año 2020.

También ha dado positivo por Covid-19 el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, que también se encuentra hospitalizado y cuya evolución también es satisfactoria, según han precisado fuentes municipales.

La Diputación de Granada y su presidente, José Entrena, han trasladado a ambos sus deseo de una "pronta recuperación"; así como su "afecto y ánimo" para los dos y para "todos los que luchan" contra la Covid-19, según ha expuesto la institución provincial en su cuenta oficial de Twitter.

No había noticias del positivo del delegado de la Junta en Granada. Hace solo unas horas, el PSOE de Granada señalaba y criticaba su ausencia. "Nos ha sorprendido lo que ha trascendido estos días y más aún que el delegado del Gobierno en Granada, Pablo García, y el de Salud en la provincia, Indalecio Sánchez Montesinos, hayan optado por el silencio, en lugar de salir públicamente y dar certidumbre" a los profesionales y "a las miles de familias que viven con preocupación en este complejo escenario", decía María José Sánchez Rubio. 

"La gestión sanitaria está siendo muy deficiente en Granada y es evidente que no está funcionando, Más aún en un momento clave para doblegar la curva de esta tercera ola y en el que los hospitales cuentan con 644 pacientes ingresados por covid", señalaba tras varias informaciones procedentes de sindicatos que indicaban que no se estaba atendiendo a mayores de 80 años en UCI.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído