La impotencia de un chiclanero con la sanidad pública: "Nadie me explica lo que tengo"

El vecino asegura que ha ido a Urgencias en numerosas ocasiones a pincharse sin saber el motivo de su dolor en el glúteo, en la pierna y en el talón y lamenta la falta de empatía tras sufrir un ataque de ansiedad

Un paciente de la sanidad publica se somete a pruebas en una imagen de archivo.
Un paciente de la sanidad publica se somete a pruebas en una imagen de archivo.

Un chiclanero está desesperado. Lleva más de tres meses con un dolor que no le deja descansar y ningún profesional sanitario le explica a qué se debe. El hombre sufre molestias en el glúteo, la pierna y el talón que le obligan a quedarse en la cama durante la mayor parte del día y, aunque ha acudido a fisioterapeutas, el dolor no desaparece.

"No sé ni la de veces que he ido a urgencias a pincharme, nadie de la sanidad pública me explica nada de lo que tengo, solo todo el día empastillao", comenta en una publicación escrita a las 2.44 horas de la madrugada con "una sensación de impotencia y sentimiento de humillación como nunca antes había experimentado" y publicada en el grupo de Facebook Chiclana en alerta - Noticias y eventos.

Los especialistas solo le comentan que es una dolencia de tipo muscular. "Los fisios me dicen que los síntomas son de un síndrome piramidal y fascitis plantar. Entre que me ve el traumatólogo y me manda a la unidad del dolor, en seis meses se me hace crónico el dolor", dice con indignación. Ante la desesperación, el chiclanero ha sufrido un ataque de ansiedad en el centro de salud, sin embargo, la actitud de los presentes no ha sido como él esperaba.

"En lugar de tener un poco de empatía y compasión con un enfermo que lo está pasando muy mal, han llamado a las fuerzas del orden y solo un guardia civil, al que le agradezco de corazón su intervención, se ha puesto en mi lugar y me ha ayudado a serenarme", explica. Mientras tanto, según su testimonio, los médicos le han considerado una persona conflictiva.  "Jamás en mi vida me había sentido tan vejado, criminalizado, con burlas hacia una persona que lo está pasando muy mal", sostiene. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído