Los hospitales de Sevilla capital reciben a 64 nuevos pacientes este miércoles que arroja nueve muertos por covid

La capital hispalense registra en 24 horas 220 positivos más, una cifra similar a la de ayer, sin una gran subida, y baja a nueve el número de muertes este miércoles

Negacionistas se organizan para entrar a grabar en hospitales.

El primer día con las nuevas restricciones impuestas por la Junta en Sevilla capital amanece con 220 positivos más, solo diez positivos más que ayer (210) lo que indica que los contagios no se disparan este miércoles en el que el informe oficial de datos de la evolución de la crisis revela un total de 14.959 casos desde el inicio, de los cuales 3.580 se han detectado en los últimos 14 días.

Del mismo modo que los positivos no suben en exceso en la ciudad, la tasa de incidencia disminuye marcando 519 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, 24 confirmados más en 24 horas. Las cifras de hoy no difieren mucho de las que el coronavirus dejó este martes, sin embargo, pese a que el número de fallecidos es menor, sigue siendo un dato preocupante dado el poco tiempo en el que han ocurrido las muertes. Son nueve las personas que pierden la vida, tres menos que las registradas ayer cuando la capital hispalense alcanzaba su repunte más alto de las últimas semanas con una docena de decesos. 

Sevilla vuelve a bajar de la decena de pérdidas como suele observarse en los datos que proporciona la Junta de forma diaria. Pero su totalidad asciende a 276 este miércoles en el que la presión hospitalaria aumenta de manera similar que ayer. Los hospitales hacen hueco para 64 pacientes nuevos, prácticamente los mismos a los que recibió el día anterior (63). En este contexto los sanitarios van acumulando una experiencia forzosa que les lleva a ofrecer su ayuda en todo lo posible. Concretamente, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla va a empezar a realizar autopsias clínicas de personas fallecidas por covid para un estudio nacional que busca lograr un conocimiento estrecho de los mecanismos patogénicos de la enfermedad.

Por su parte, los hospitalizados en UCI se aprietan para compartir espacio con seis enfermos más, cuatro más de los contabilizados ayer cuando eran dos las personas que requerían este servicio. En cambio, los datos son favorables en cuanto al número de curados, que hoy llega a los 275, 226 más en solo 24 horas frente a los 49 que obtuvieron el alta ayer.