Las goteras 'inundan' un centro de salud que la Junta inauguró hace un mes

El suceso tuvo lugar en Martos, en la provincia de Jaén. El PP de la provincia critica al PSOE por "intentar aprovechar" el incidente y asegura que "se solventó sin demora"

Imagen de las goteras.
Imagen de las goteras.

El temporal de esta semana se ha dejado sentir en todos lados, incluso en infraestructuras públicas. El caso más llamativo de estos días ha sido el del centro de salud de Martos, en la provincia de Jaén. Algo que le puede pasar a cualquiera... si no se hubiera inaugurado la reforma integral de este edificio hace justo un mes. En apenas 30 días han salido a relucir deficiencias.

En el vídeo grabado por uno de los trabajadores del centro se puede observar que no se trata de un mínimo desperfecto sino que, con las lluvias, el agua se filtra de forma torrencial. La portavoz socialista, Ángeles Férriz - jiennense , ha criticado la actuación de la Junta por estas imágenes, "la Junta de Andaucía hace aguas- Hace un mes inauguraba la reforma integral del centro de salud de Martos, después de unas obras eternas. Un mes después, las imágenes hablan por sí solas". El Partido Popular de Jaén ha criticado los comentarios de los socialistas asegurando que "se solventó sin demora".

El coste de la reforma integral de este centro de salud ha superado el millón de euros entre lo destinado a la propia obra y lo invertido en equipamiento. A la propia inauguración acudió el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que declaró que "finalizamos así una construcción que llevaba doce años parada, interviniendo en un total de 695 metros cuadrados de reforma, además de la renovación de ventilación en los 2.500 metros cuadrados del centro, que va a suponer una mejora asistencial de los pacientes y la protección de los profesionales que allí trabajan".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído