El Gobierno, en plena tercera ola, ya habla de reactivar los viajes nacionales en Semana Santa

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que es necesario dar "certeza y confianza" en el programa de vacunación para reactivar el turismo

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, habla de reactivar los viajes nacionales en Semana Santa.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, habla de reactivar los viajes nacionales en Semana Santa.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que es necesario dar "certeza y confianza" en el programa de vacunación para ayudar a reactivar el turismo en España, por lo que ha instado a las farmaceúticas a "estar a la altura" y "cumplir con las previsiones a las que se han comprometido". A las puertas del Congreso de los Diputados, la ministra ha asegurado que los viajes en Semana Santa y verano de los españoles estarán condicionados al proceso de vacunación, pero que el Ejecutivo "trabaja para que se pueda conseguir".

La previsión que tiene el Gobierno de cara a Semana Santa es que se produzcan movimientos sobre todo de carácter nacional. "La movilidad internacional como consecuencia de la evolución de la pandemia en nuestros países principales emisores es todavía compleja", ha reconocido la ministra, pero ha reiterado que el Gobierno está trabajando para ello. Maroto ha explicado que el Ejecutivo está trabajando en definir protocolos comunes para garantizar una movilidad segura, y ha abogado por seguir poniendo en marcha corredores turísticos con los principales mercados emisores con el objetivo de facilitar la reactivación de los viajes, al tiempo que se impulsa la recuperación frecuencias y rutas aéreas que se han visto reducidas o perjudicadas por la pandemia.

"Creo que si se van dando los pasos y el proceso de vacunación va conforme a la tendencia que tenemos todos los gobiernos podremos conseguir una movilidad antes y eso sin duda va a ser un elemento muy positivo para reactivar uno de nuestros principales sectores como es el turismo", ha explicado la responsable de Turismo.

La ministra ha insistido respecto a las vacunas que se deben cumplir los plazos de entrega y las cantidades de dosis para "dar confianza a la población". En este punto, ha indicado que la ciencia ha ofrecido en tiempo récord una solución a la pandemia, "pero ahora es el momento de trabajar con las farmacéuticas que en estos momento están en disposición de fabricar y de producir esas vacunas y tratar de generar confianza".

La ministra explicó que "quedan meses duros" para atender a la pandemia por lo que considera fundamental la confianza. "Esperamos que efectivamente las farmacéuticas que nos han dado la solución cumplan las previsiones a las que se han comprometido", asegura Maroto. Maroto considera que la industria farmacéutica, está "al servicio de la sociedad", y tiene que estar "a la altura de lo que la sociedad espera" y permitir que la vacuna llegue a todos los estados miembros para que se pueda continuar con el proceso de vacunación.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído