Así funciona la revolucionaria inyección para adelgazar que promete la reducción de hasta un 25 por ciento de tu peso

Hasta 23 kilos se pueden perder con un tratamiento semanal basado en un fármaco llamado tirzepatida

Una inyección puede ayudar a las personas obesas a reducir su peso.   RTVE
Una inyección puede ayudar a las personas obesas a reducir su peso. RTVE

La obesidad puede tener cura. Al menos, los ensayos de un nuevo fármaco están ofreciendo resultados positivos.

La tirzepatida es la revolucionaria inyección con la que los pacientes que sufren obesidad podrían reducir su peso entre un 20 y un 25 por ciento. 

El tratamiento estaría basado en una inyección a la semana para aquellas personas que tengan sobrepeso. En ningún caso se trata de un suplemento para quienes quitarse esos kilitos que tienen de más. 

Esta inyección cambiaría los gustos de los pacientes, que con este medicamento empezarían a demandar más frutas y verduras. 

Los resultados preliminares que se han realizado sobre este fármaco, que se encuentra en la fase III de estudio, ha arrojado datos esperanzadores. Hasta 23 kilos se pueden perder con el tratamiento de una inyección a la semana. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído