El 'finde' en la nieve de Moreno Bonilla, poco después de mantener el cierre provincial de Semana Santa

La Junta asegura que acudió con un 'forfait', por lo que no se saltó ninguna normativa, pero hace uso de una polémica actividad que permite moverse entre provincias

El presidente andaluz en Sierra Nevada, en una imagen tomada de redes sociales y obtenida por 'ElPlural.com'.
El presidente andaluz en Sierra Nevada, en una imagen tomada de redes sociales y obtenida por 'ElPlural.com'.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha pasado el fin de semana esquiando en Sierra Nevada, según revelaba ElPlural este lunes. El máximo mandatario andaluz marchó a Granada en viaje personal apenas unas horas después de anunciar el cierre de las provincias para Semana Santa alegando el temor a que las cepas más contagiosas se propaguen entre municipios.

Eso sí, Sierra Nevada mantiene la salvedad. Porque desde enero acudir con el forfait, el abono para la nieve, está entre las causas justificadas, algo que beneficia principalmente a las empresas que prestan su actividad en la estación de esquí.

Según informó la Junta a ElPlural, el presidente fue con su propio pase para esquiar y mantuvo una reunión con empresarios que no fue hecha pública, que no estaba en agenda. Las redes sociales particulares han sido las que han revelado este viaje, que por propia decisión del Ejecutivo andaluz, no exenta de polémica, está permitida.

La Junta fue clara a la hora de justificar esta decisión aplicada desde enero: "Si no hay cierre perimetral se puede pasar de un pueblo a otro, esta actividad no se puede hacer en otro lado, como el que hace submarinismo no lo puede hacer en Sevilla, va a Almería", señalaba Juan Marín, vicepresidente andaluz.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído