Fallece el interventor del Ayuntamiento de Jerez tras un mes luchando contra la covid

"Seguía trabajando desde el Hospital, preguntaba por WhatsApp...", ha lamentado la alcaldesa, portavoz de una administración local conmocionada por la muerte del prestigioso economista cordobés

Juan Raya con Mamen Sánchez, en su primera toma de posesión como Interventor Municipal.
Juan Raya con Mamen Sánchez, en su primera toma de posesión como Interventor Municipal.

El interventor del Ayuntamiento de Jerez, Juan Raya Gómez ha fallecido a los 66 años tras permanecer más de un mes ingresado debido al covid. El cordobés, que entre 2001 y 2016 fue interventor en el Consistorio de El Puerto, regresó a Jerez en junio del año pasado tras un año en comisión de servicios en el Ayuntamiento de Madrid.

En el Ayuntamiento de Jerez tenía destinada su plaza para realizar de nuevo las funciones de interventor, además de ejercer labores de director económico municipal. Desde junio de 2016 fue Interventor de Fondos del Ayuntamiento de Jerez, primero en comisión de servicio y a partir de 2017 con nombramiento definitivo, tras la convocatoria del Ayuntamiento para cubrir el puesto.

Nacido en Córdoba en mayo de 1954, era una referencia en el mundo de la economía y las finanzas en la administración pública. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, fue también diplomado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Interventor de Ayuntamientos, Diputaciones, Consorcios Locales y Mancomunidades de Municipios de Andalucía, Director de Control Financiero de la Empresa Pública RTVA y Profesor de Economía Política de la Universidad de Córdoba.

El equipo de gobierno, con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a la cabeza, ha recibido la noticia como un mazazo. "Aparte de sentirlo mucho, porque Juan era un grandísimo profesional, era el maestro de todos los interventores, me gustaría hacer constancia de lo que este hombre ha hecho en su etapa de trabajo por el Ayuntamiento de Jerez", ha asegurado este sábado por la noche la regidora socialista en declaraciones a lavozdelsur.es.

"Todo lo que hemos podido rebatir a Hacienda en los Gobiernos de PP o PSOE ha sido porque a él no se le engañaba, ni cedía. Como director de Economía, un cargo que ha disfrutado poco, estaba muy feliz y venía a trabajar haciendo muchos kilómetros diariamente, pero feliz. Ha sido un palo, no teníamos constancia de que hubiera pasado nada que empeorase su estado. Seguía trabajando desde el Hospital, preguntaba por WhatsApp...", ha recordado con mucho pesar por la pérdida tras conocer una triste noticia para la administración municipal.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en nombre de todo el equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, también ha lamentado la pérdida del ex interventor del Consistorio portuense durante quince años. El regidor popular ha señalado que este cordobés de nacimiento "siempre permanecerá en nuestra memoria y recuerdo con honra y orgullo como un excelente profesional que estuvo al frente durante muchos años de los fondos de la Administración Local, pero sobre como un compañero de excepción con una calidad humana sobresaliente". 

Desde estas líneas, el alcalde de la ciudad portuense ha querido mandar un mensaje de cariño a toda su familia y amigos, sin olvidar a toda la plantilla municipal que ha compartido profesión con él, tras la triste noticia y notable pérdida para El Puerto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído