Así evoluciona el covid en cada municipio de Cádiz: Vejer, Barbate y El Puerto se acercan a tasas de 500

Conil y Tarifa siguen a la cabeza con un aumento en el distrito de Bahía-La Janda

Test rápidos de coronavirus en Jerez.
Test rápidos de coronavirus en Jerez. MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz ha registrado este jueves 641 nuevos positivos, lo que eleva la cifra de contagiados a 90.373 desde el principio de la pandemia. Además, la tasa de incidencia ha vuelto a incrementarse en más de 30 puntos, pasando a estar en 357,1 casos por 100.000 habitantes, 146 puntos que hace una semana, según los datos del SAS.

Cabe recordar que este miércoles el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz decidió subir el nivel de alerta en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda y en el de Campo de Gibraltar Oeste, pasándolos a nivel de alerta 2. Por su parte, el resto de distritos de la provincia permanece en nivel de alerta 1.

Por municipios, Conil sigue siendo el que presenta una mayor tasa de incidencia, con 1.361,1 casos por 100.000 habitantes, seguido de Tarifa, con 1.193,4.

En cuanto a los distritos sanitarios, los cinco en los que están divida la provincia pasan ya de los 250 puntos considerados de riesgo extremo por el Ministerio de Sanidad. Así, el distrito de Bahía de Cádiz-La Janda se sitúa con una tasa de 421,7; el de Campo de Gibraltar Oeste con 355,7; el de Jerez-Costa Noroeste con 300; el de la Sierra con 274,3; y el de Campo de Gibraltar Este con 270.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído