Estudian si la muerte de una profesora de 43 años en Marbella se podría deber a la vacuna de AstraZeneca

La docente sufrió un ictus y ha muerto tras varios días ingresada. Andalucía suspendió temporalmente la vacunación la pasada semana, algo que decidió el Ministerio de Sanidad, junto a varios países europeos, ya este lunes

El IES Guadalpín de Marbella, donde trabajaba la profesora fallecida.
El IES Guadalpín de Marbella, donde trabajaba la profesora fallecida.

Una profesora de un instituto de Marbella ha fallecido este martes con motivo de un ictus en el hospital de la localidad, días después de ingresar y sin que los sanitarios hayan conseguido su curación. A lo largo del mes de marzo se le puso la segunda dosis de la vacuna del coronavirus, según informa Málaga Hoy.

Debido a que se trata de un infarto cererbal, un accidente cerebrovascular, actulamente se estudia su caso como un posible efecto adverso de la vacuna del coronavirus desarrollada por AstraZeneca, de la cual se estudia si podría generar trombos sanguíneos.

A pesar de la reticencia de algunas voces médicas, que hablaban de una incidencia de trombos similar entre vacunados que entre no vacunados, lo que sería clave para descartar una causalidad, este lunes fueron países como Francia, Italia y la propia España se unían a Alemania en la suspensión de vacunaciones de AstraZeneca, si bien algunas comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, ya tomaron una decisión similiar en la pasada semana.

Por lo pronto, habrá que esperar a las autopsias y a que se estudien más detalles sobre esta posible relación entre esta muerte y la vacuna de AstraZeneca.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído