Estos son los 23 municipios de Cádiz en 'riesgo bajo' de contagios: Cádiz, El Puerto, Tarifa, Puerto Real...

Aun así, Salud mantiene el nivel 2 de alerta en la provincia, mientras que Paterna continúa con situación de cierre perimetral

Una vista reciente de Valdevaqueros, en Tarifa.
Una vista reciente de Valdevaqueros, en Tarifa. JUAN CARLOS TORO

Un total de 23 municipios de Cádiz presentan este jueves una tasa de incidencia de coronavirus por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, lo que los protocolos de la Junta de Andalucía entienden como riesgo bajo de propagación del virus. Entre estos municipios próximos, sin bajar la guardia, a una situación de nueva normalidad —la de finales de mayo pasado— se encuentran Cádiz capital, El Puerto o Puerto Real, e incluso algunos como Trebujena, Ubrique o Algar están en tasa 0, después de haber superado todos sus límites en la tercera ola de la pandemia.

Aun así, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido este jueves mantener durante una semana más la situación de la provincia como se encontraba actualmente, lo que significa que todos los municipios se encuentran en nivel 2 de alerta, así como que Paterna continúe en situación de cierre perimetral. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en la jornada de este jueves se han registrado en la provincia 116 nuevos positivos, lo que eleva la cifra a 71.800 desde el principio de la pandemia. Por su parte, se han notificado cinco fallecimientos por Covid, lo que eleva la cifra a 1.362 desde el mes de marzo.

En cuanto a la presión hospitalaria, este jueves, según la Junta, hay un total de 127 personas hospitalizadas en los diferentes centros hospitalarias, de las que 27 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otra parte, la Junta ha informado de que en la última semana se han detectado cuatro nuevos brotes en los distritos sanitarios de la provincia, que suman un total de 20 casos.

Así, dos de ellos se han localizados en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda, uno en el distrito sanitario Jerez Costa-Noroeste y otro en el de Campo de Gibraltar Oeste. Estos nuevos brotes se suman a los nueve que ya estaban activos, por lo que provincia suma un total de 13 brotes activos.

Los 23 municipios que están por debajo de la tasa 50, en riesgo bajo, son: Tarifa (33) —Distrito Campo de Gibraltar Oeste—; Castellar de la Frontera (32,7) y San Martín del Tesorillo (0) —Distrito Campo de Gibraltar Este—; Alcalá de los Gazules (19), Conil (39,5), Cádiz (43,3), Medina Sidonia (17), El Puerto de Santa María (23,7), Puerto Real (36), Vejer de la Frontera (39,6) —Distrito Bahía de Cádiz-La Janda—; Rota (23,9), Trebujena (0) —Distrito Jerez-Costa Noroeste—; Algar (0), Arcos de la Frontera (32,4), El Bosque (46,8), Grazalema (0), Prado del Rey (0), Setenil de las Bodegas (0) Torre Alháquime (0), Ubrique (0), Villaluenga del Rosario (0), Villamartín (49,4), y Zahara (0) —Distrito Sierra de Cádiz—.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído