Así es el punto de vacunación de la Junta en Peñarroya-Pueblonuevo: una carpa que filtra el agua

"Cuando hablamos de la insensibilidad de este Gobierno andaluz en el proceso de vacunación a veces nos quedamos hasta cortos", denuncian desde el PSOE

Agua filtrada al interior de la caseta de los sanitarios.
Agua filtrada al interior de la caseta de los sanitarios.

El punto de vacunación de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo en Córdoba está generando problemas para el proceso de inmunización de los vecinos debido a la precariedad de la instalación. Ubicado en el entorno del centro de salud de la localidad, una fila de coches se va ubicando según las horas previstas para llegar a una carpa. Los sanitarios que preparan las vacunas también está en otra de lonas, una caseta itinerante.

"Estas son las precarias condiciones en las que trabajan los sanitarios en el punto de vacunación de Peñarroya-Pueblonuevo", denunciaba el PSOE de la localidad. "Este es el trato que da la Consejería de Salud y la Junta a los sanitarios". "Cuando hablamos de la insensibilidad de este Gobierno andaluz en el proceso de vacunación a veces nos quedamos hasta cortos. Habiendo un centro de salud, así trabajan los sanitarios del SAS y así se atiende a las personas", añadía la líder del PSOE-A, Susana Díaz.

EzFf2EkWUAA2TbJ (1)
El punto de vacunación, durante una lluvia.

Recientemente, el Ayuntamiento informaba de que ya se habían practicado mejoras para realizar el proceso actual de vacunación, ubicado en lo que había sido el punto de pruebas de covid. A comienzos de abril, presumían del "desbroce de la vegetación existente en la parte trasera del edificio principal del centro de salud, la poda de árboles, así como la retirada de otros que se encontraban enfermos, además del hormigonado y compactación con zahorra del carril que circunda dicho edificio".

"Es fundamental la colaboración institucional para facilitar la llegada de la vacuna a la población, por eso, desde el Ayuntamiento hemos puesto nuestros medios para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios, hacer más cómoda la espera de las personas que se van a vacunar, y eliminar trastornos de circulación al resto de la población", decía el alcalde, José Ignacio Expósito, del Partido Socialista.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído