Dos residentes y una empleada del centro de acogida San José reciben el alta y el brote baja a 18 afectados

Desde la fundación se mantiene un contacto permanente con todas las familias para su tranquilidad, apostando por la información y la transparencia en la gestión de la situación sanitaria del centro

Carmen Collado y Fátima Villar, gerente de la fundación municipal centro de acogida San José, en una rueda de prensa reciente para informar de la lucha contra el covid en esta entidad.
Carmen Collado y Fátima Villar, gerente de la fundación municipal centro de acogida San José, en una rueda de prensa reciente para informar de la lucha contra el covid en esta entidad.

El Ayuntamiento de Jerez ha indicado que en la Fundación Centro de Acogida San José se contabilizan actualmente un total de 18 casos de positivo en Covid-19 en el centro, en concreto 11 residentes y siete trabajadores. Asimismo, ha señalado que se han contabilizado dos altas en residentes y un alta de una trabajadora.

En una nota, el Ayuntamiento ha manifestado que el centro continúa trabajando en la aplicación de los protocolos más exhaustivos en la atención de las personas residentes y el seguimiento tanto de los casos de positivos en el centro, como de las altas que se producen tras superar el Covid-19.

Desde la fundación se mantiene un contacto permanente con todas las familias para su tranquilidad, apostando por la información y la transparencia en la gestión de la situación sanitaria del centro, ha asegurado el Ayuntamiento.

Finalmente, ha recordado que la plantilla de la Fundación Centro de Acogida San José cuenta con EPI de máxima eficacia y el centro se encuentra sectorizado para facilitar el control de casos.

Por su parte, la delegada de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento, Carmen Collado, ha mostrado "una vez más el agradecimiento a la labor de todo el personal del centro por el trabajo que vienen desarrollando con la máxima profesionalidad y cariño a las personas residentes".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído