El brote del asilo San José suma ya 19 positivos

De ellos, 12 son residentes y 7 son empleados de la Fundación que ejercen en las instalaciones de la avenida de Arcos

El asilo San José, en una imagen de archivo.
El asilo San José, en una imagen de archivo.

El brote del asilo San José suma ya 19 casos positivos, según ha podido conocer lavozdelsur.es, de los cuales hay apenas algún caso con síntomas que no resultan preocupantes en estos momentos. 

Asimismo, de los 19 casos confirmados por PCR, 12 son residentes del centro, mientras que otros siete son empleados de la Fundación, que ejercen su actividad en las instalaciones ubicadas en la avenida de Arcos.

El doctor encargado de la asistencia médica ya ha informado a los familiares de los nuevos casos conocidos este viernes, son cinco casos más en las últimas horas. Por otra parte, todas las personas afectadas son del sector 3, sin casos en los sectores 1, 2 y 4. 

La Junta de Andalucía ha realizado una actualización de los casos pero por el momento habla de 16 positivos, ya que tres casos nuevos no se han contabilizado aún, una cuestión de frecuencia de actualización, pero son según fuentes consultadas los citados 19 ya en la mañana de este viernes.

Por su parte, continúan las pruebas en el centro para descartar más casos de coronavirus en los próximos días, toda vez que la prueba PCR solo funciona cuando la enfermedad ha comenzado a tener una presencia importante en el cuerpo, y no cuando una prsona se acaba de contagiar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído