Descubren un tratamiento que reduce las secuelas de un ictus

Las posibilidades de quedar sin secuelas pasan de menos del 30% a casi el 60% de pacientes

Personal sanitario durante una intervención quirúrgica.
Personal sanitario durante una intervención quirúrgica.

El Hospital Clinic ha dado un paso importante en el tratamiento de los ictus tras descubrir que un cambio en el momento de administración de un fármaco, que ya se usa en estos casos, provoca que hasta el 60% de las personas que lo sufren tengan una mejor recuperación y queden sin secuelas a los 3 meses.

En la presentación del descubrimiento, los responsables han manifestado que esto marca un antes y un después en el tratamiento de los ictus isquémicos. Hasta ahora, sólo el 27% de los afectados conseguía recuperarse sin secuelas según ha explicado en la Cadena SER uno de los doctores que ha llevado a cabo el estudio.

Lo más positivo del descubrimiento es que el medicamento causante de esta considerable mejora ya se encontraba en los hospitales, por lo que su accesibilidad es sencilla para la mayoría de médicos y, por lo tanto, comenzarán a utilizarlo como señala este estudio para reducir los riesgos de secuelas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído