Descienden los positivos y las muertes en Sevilla capital, pero aumenta la presión hospitalaria

Sevilla suma 107 positivos, 204 contagios menos de los que registró este pasado martes, dos nuevos fallecidos y 31 ingresados a los hospitales que este miércoles han dado el alta a 73 pacientes

Descienden los positivos y las muertes en Sevilla capital en 24 horas. FOTO: SATSE
Descienden los positivos y las muertes en Sevilla capital en 24 horas. FOTO: SATSE

La situación mejora ligeramente en Sevilla capital este miércoles en 24 horas. La ciudad suma 107 positivos más, 204 contagios menos que los que registró ayer (311). Tras este descenso significativo la ciudad alcanza los 9.915 confirmados en total desde el incio de la crisis sanitaria, de los cuales  2.737 se han diagnosticado en los 14 últimos días. 

Esta bajada de casos afecta a la tasa de incidencia que hasta ayer era de 412 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Este miércoles la tasa presenta 396 confirmados, 6 contagios menos, lo que supone alejar esta cifra de los 500 límites que llevarían a Sevilla a un posible confinamiento. 

También se observa una disminución en el número de muertes registradas. De las cuatro personas que perdieron la vida ayer, hoy son la mitad. Dos nuevos fallecidos que se suman al cómputo total de defunciones en la capital llegando a las 217 desde que se inició la pandemia. 

Aunque los casos bajen, la jornada revela más personas que han requerido de atención sanitaria. Según los datos del informe diario de la Junta de Andalucía, en los hospitales sevillanos se contabilizan 31 nuevos ingresados, siete más que ayer (24). Asimismo, dos pacientes han entrado en la UCI cuando ayer no se incorporó ninguno a estas salas. Los curados descienten con respecto a los 176 que superaron la enfermedad ayer siendo 73 las altas de este miércoles, 103 menos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído