La denuncia viral de Manu Sánchez en el telediario: "Señoras y señores políticos, no nos tomen por tontos"

El presentador del matinal de Antena 3 carga contra la gestión de la pandemia durante la sexta ola y la sanidad de Madrid tras haber superado el covid

Así es el discurso viral del presentador Manu Sánchez.
Así es el discurso viral del presentador Manu Sánchez.

Manu Sánchez, el periodista que presenta el matinal de Antena 3 junto a Marina Monzón, ha lanzado un discurso que se ha hecho viral en las redes sociales. Con un gesto de preocupación, el presentador ha denunciado la situación que sufre el país por la gestión de sus políticos tras haberla experiementado en sus carnes después de haber dado positivo por covid.

A su vuelta al plató, el periodista ha alzado la voz para expresar una dura crítica.  "He sufrido el virus y me han tomado por tonto", comienza. A continuación explica que algunos países comenzaron a batir récords de contagios sin embargo, los políticos españoles que comparecieron en los medios aseguraban que "aquí no iba a pasar lo mismo". "Dijeron que estábamos todos vacunados, que aquí no iba a llegar así. Nos tomaron por tontos".

A dos días de Nochebuena, los políticos establecieron que las mascarillas debían ser obligatorias en exteriores, de nuevo, "nos tomaron por tontos". A su vez, ha criticado que la sanidad de Madrid no demuestra estar gestionando la situación con habilidad.

 

"Madrid tiene la mejor Sanidad de España, nos lo dijeron. Me lo dijeron cuando desde mi encierro intentaba contactar con el centro de salud para conseguir la baja. Dos días, dos días colgado al teléfono. Me aseguraron que me iba a llamar un rastreador y 16 días después todavía estoy esperando. Todos los antígenos, todas las PCR, por supuesto, por lo privado, un dineral. Me tomaron por tonto".

El presentador prosigue. "Llegamos a final de año con la sexta ola desbocada necesitando analizar cada curva, cada incidencia, cada número de contagiados. Todo se paró el día 30, el 31 es Nochevieja, el 1 Año Nuevo, el 2 domingo, ¿Cómo vamos a ofrecer datos? Apagón como si el virus se fuera también de vacaciones. Nos toman por tontos".

Tras su mala experiencia, Manu Sánchez pide responsabilidad. "Señoras y señores políticos, si no toman decisiones, si no solucionan o al menos lo intentan nuestros problemas, si cada ola que llega quedan más retratados, déjenlo o explíquennos con autocrítica, con sinceridad, la situación. No nos tomen por tontos", sentencia. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído