El cribado masivo de este viernes Jerez se realizará en un camión

La Junta utilizará por primera vez una unidad móvil en la provincia de Cádiz para la realización masiva de test de detección del Covid-19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, junto a un camión itinerante para realizar cribados masivos.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, junto a un camión itinerante para realizar cribados masivos.

La Junta estrena este viernes en el cribado de Jerez el camión itinerante de la provincia para la realización masiva de test de detección del Covid-19. Un millar de habitantes está citado en esta unidad móvil, que se ubicará en el exterior del pabellón Antonio Vega ‘Veguita’ de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la realización masiva de test de detección del Covid-19 se estrena en la provincia con el cribado programado para Jerez.

La Junta cuenta con ocho unidades móviles o camiones itinerantes, una por cada provincia andaluza, para la realización masiva de test en las poblaciones que determine la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias. Cada unidad tiene capacidad para realizar entre 700 test de antígenos al día. Todos los protocolos de actuación de estos camiones itinerantes se realizan conforme a los ya establecidos por la Junta de Andalucía y los test utilizados son suministrados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Salud y Familias ha realizado ya en la provincia cinco cribados poblacionales, concretamente en Bornos, Villamartín, Trebujena, Arcos y ayer mismo en Prado del Rey. En total, en estos cinco municipios se han realizado 2.311 pruebas, de las que nueve han dado positivo por coronavirus. El Consejo de Gobierno ha anunciado que también se realizarán próximamente cribados masivos en los municipios gaditanos de Algeciras, Alcalá del Valle, Paterna, Barbate y Sanlúcar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído