Un corte de luz en el Hospital Virgen del Rocío obliga a interrumpir tratamientos de radiología y radioterapia

Adelante Sevilla recoge las denuncias de pacientes que se volvieron a casa sin sus respectivos tratamientos al desconfigurarse varias máquinas del centro hospitalario

Exterior del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en una imagen reciente.
Exterior del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en una imagen reciente. Candela Núñez

Adelante Sevilla recoge las denuncias de pacientes del Hospital Virgen del Rocío sobre las consecuencias de los cortes de luz en el centro hospitalario. La formación entiende que es preocupante que, si se produce un problema eléctrico en el hospital, venga a suponer que los equipos no puedan volver a ponerse en marcha.

Según han denunciado algunos afectados al diputado andaluz Ismael Sánchez, el pasado miércoles se producía un corte de luz en el hospital sevillano Virgen del Rocío, algo que pudo ser solventado pero que traía otras consecuencias, los equipos de radiología y radioterapia se habían desconfigurado y no podían volver a reiniciarse, lo que tuvo a las y los pacientes citados desde las nueve de la mañana hasta las doce esperando, hasta que se les comunicó que no podían ser atendidos y que volvieran a sus casas sin el tratamiento. 

Según se les comunicó a las personas afectadas, el problema no podía ser resuelto ya que el técnico encargado se encontraba fuera de Sevilla, concretamente en Málaga, atendiendo otra urgencia. “Es incomprensible que un hospital hoy en día sufra estos problemas derivados de un corte de electricidad, y es totalmente inadmisible que las personas enfermas se queden sin atender y se las envíe a sus domicilios sin recibir el tratamiento necesario.” Ha declarado el parlamentario de la confluencia andaluza, quien además recalcaba que un centro de salud debe tener la capacidad necesaria para solventar los problemas técnicos que le puedan surgir, “no pueden pagar las consecuencias personas enfermas llevan horas espera, han tenido que realizar desplazamientos, tomar el tratamiento de quimioterapia previo y estar en ayuno, es indignante y la Junta de Andalucía debe poner remedio”.

El sevillano Hospital Virgen del Rocío cubre un área de influencia de Andalucía Occidental, Sevilla y Huelva y acoge a una población básica de 554.924 habitantes. Por otra parte, Ismael Sánchez recuerda que no son los únicos problemas que se están sufriendo a causa de las eléctricas, ya que la comarca de Osuna está siendo perjudicada por continuos cortes de luz que afectan a Martín de la Jara, Los Corrales, El Saucejo y la pedanía de Puerto de la Encina; así como el Polígono Sur en Sevilla capital.

“Mientras Endesa y las demás compañías eléctricas mantienen beneficios millonarios, la población sufre lo que se ha denominado “la salvajada tarifaria”, con un 30% de incremento en la factura con respecto a lo que costaba encender la luz hace apenas una semana. Es indecente que sólo traten de hacer negocio con un bien básico como es la luz sin pensar en las personas que están pasando frío en plena ola”

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído