La Junta anuncia este viernes dos fallecidos en Jerez en las pasadas 24 horas y un nuevo ingreso en UCI

La ciudad suma 24 positivos y solo 15 curaciones en el distrito sanitario, por lo que aún no puede hablarse de estabilidad, aunque las cifras van tendiendo a ello

Sanitarios realizan las pruebas de autocovid en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Sanitarios realizan las pruebas de autocovid en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

La ciudad de Jerez ha sufrido en las pasadas 24 horas dos nuevos fallecimientos por covid, una cifra que crece respecto a los días pasados, cuando en octubre con estas dos nuevas son cinco muertes en total por esta enfermedad. Una de esas muertes anunciadas por la Junta es la del médico Óscar Jaime Velázquez, de 53 años y que trabajó durante la pandemia en la residencia La Marquesa, foco principal del covid en Jerez.

Asimismo, dentro de las malas noticias está que se han producido cuatro ingresos más en el distrito sanitario de Jerez, uno de ellos en UCI. Eso sí, la presión hospitalaria en la ciudad, según las últimas noticias, no es preocupante, pues el hospital aguanta con sus propios recursos esta segunda ola.

Por su parte, este viernes se han producido 24 casos nuevos, una cifra baja con respecto a días anteriores. Aún se arrastra, eso sí, cierto efecto del puente, cuando bajó el número de pruebas realizadas, pero es un buen síntoma de la situación. La inciencia en las pasadas dos semanas es baja respecto a otras grandes ciudades del país. Los 166 casos por cada 100.000 habitantes en ese periodo la convierten en una de las localidades con más casos de la provincia proporcionalmente, pero no es una situación preocupante en tanto toda la provincia presenta buenas cifras.

Si hay algo que llama a la atención de forma negativa es que solo se han dado 15 altas de la enfermedad (no confundir con altas hospitalarias) en las pasadas 24 horas. Significa que crecen a menor ritmo las curaciones que los positivos, por lo que la curva, en realidad, mantiene un ritmo de crecimiento. El día en que comiencen a igualarse ambas cifras, las de nuevos casos y nuevas curaciones, podrá hablarse realmente de una estabilización, aunque Jerez, en cualquier caso, tiende a ello después de dejar atrás las cifras de medio centenar diario de casos que llegaron a experimentarse en septiembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído