Los compañeros de Óscar, el médico fallecido por covid en Jerez, le recuerdan: "Fue valiente y entregado"

En una carta firmada por el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, valoran la disposición, implicación y compromiso del galeno colombiano hasta el final

Un sanitario, realizando una prueba a un paciente en el Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Un sanitario, realizando una prueba a un paciente en el Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

En una carta firmada por el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, sus compañeros del DCCU de Jerez-Costa recuerdan a Óscar Jaime Velázquez, compañero médico fallecido este pasado jueves consecuencia de la infección por el coronavirus, como "dispuesto, implicado y comprometido". “Aunque no llevaba mucho tiempo entre nosotros, todos lo apreciábamos”, nos repiten sus compañeros de ambulancia. "Hoy ha sido un día malo para todos los profesionales de nuestra área sanitaria. Sentimos su pérdida y compartimos el dolor de su familia. Fue valiente y entregado. En momentos duros dio un paso adelante y no se retiró".

"Pensar en él nos hace sentirnos orgullosos de nuestra profesión y le da valor a la misma. Sus compañeros, todos los médicos y resto de profesionales sanitarios, queremos hacer un reconocimiento público a Óscar. Queremos que su familia sepa que nos sentimos orgullosos de que haya trabajado con nosotros, que fue un buen compañero y un gran médico. Hoy todos nosotros le aplaudimos pues, con seguridad, fue uno de los sanitarios que mereció aquellos aplausos de las 8 de la tarde. Descanse en paz", agregan en el comunicado remitido a esta redacción.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, también ha trasladado su más sentido pésame a la familia, compañeros y allegados del doctor Óscar Jaime Velázquez, que ha fallecido en el Hospital Universitario de Jerez a causa de la covid a los 53 años. El galeno colombiano desarrollaba su labor en el Hospital San Juan Grande y en los servicios de emergencias 061, y llevaba un mes ingresado.

La regidora aprovecha este mensaje de condolencias para elogiar nuevamente “la vocación de servicio, el compromiso y la labor heroica de los médicos, sanitarios y profesionales con otros cometidos de los centros médicos y hospitales que están en contacto directo con el virus. Sus manos son nuestra salvación, por ello todos como ciudadanos debemos obrar con responsabilidad en estos momentos tan críticos dada la gran presión que soportan a diario”.

Asimismo, Mamen Sánchez ha reconocido igualmente “la labor que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad junto a la Policía Local para coordinar los protocolos de seguridad que tienen como objetivo prevenir la proliferación de la covid.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído