Coronavirus Cádiz: varios municipios, confinados y sin actividad no esencial desde esta medianoche

Más allá de la Sierra, los números de contagios se contienen. En total, seis localidades tienen tasas por encima de 1.000

Puerto Serrano, en una imagen de archivo.
Puerto Serrano, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El comité provincial de Salud decidirá hoy el cierre perimetral de varias localidades, las que tienen tasas por encima de 500, y de toda actividad no esencial, las que superan los 1.000. Uno de los que sufre el cierre de sus negocios desde hoy es Puerto Serrano, con una de las tasas más altas de Andalucía, cuyo alcalde, Daniel Pérez, ha dado a conocer que ha recibido la llamada de la Junta este mediodía informándole del cierre desde esta medianoche.

Así, lideran la tasa de contagios Puerto Serrano, con más de 2.000, seguido de Ubrique, con 1.879, y Alcalá del Valle, con 1.586. Le siguen El Bosque, El Gastor y Benaocaz, también por encima de 1.000. Se quedan por debajo de 500 -y por lo tanto, sin cambios- dos localidades, Villamartín y Bornos.

Más allá de la Sierra, las localidades de Barbate, Espera y Sanlúcar presentan números de 235 a 225, las que más preocupan, pero aún sin restricciones a la vista.

La provincia de Cádiz cuenta este jueves con 300 positivos nuevos sumados en 24 horas, con una tasa de 156. De entre grandes localidades, presentan los peores números Chiclana y El Puerto, con 139 y 114 en sus tasas de contagios a 14 días. Jerez y Cádiz se encuentran rondando el centenar. Solo Paterna, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra no tienen casos en dos semanas.

A continuación, puede comprobar la tasa de cada municipio de coronavirus en Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído