La provincia de Cádiz, a punto de llegar a la tasa de 500 por el empeoramiento en la Sierra y el distrito de Jerez-Costa

Cádiz y El Puerto mejoran sus números respecto a días previos. Los hospitales de Cádiz tienen este viernes 354 pacientes, 44 de ellos en UCI

Un operario desinfecta el entorno de Conil. FOTO: Ayto.

Más de la mitad de los municipios de la provincia de Cádiz presentan este viernes peores números en la tasa de contagios de covid por cada 100.000 habitantes de los 14 días previos. Es lo que revelan los datos de la Junta, que habla de 479 casos por cada 100.000 en el total de la provincia, 22 puntos más que ayer.

Así, los mayores incrementos los sufren en Setenil, con un brote en su residencia y que en total suman 39 casos en dos semanas; Arcos y Alcalá del Valle. En todas sube la tasa en más de 150. Con El Gastor, Villaluenga, Castellar y Villamartín, tienen los peores datos de la provincia. Por debajo de 900 está ya Trebuena, lo que supone un descenso del ritmo de crecimiento de casos, solo dos en las pasadas 24 horas.

Asimismo, la provincia suma seis muertes más. La Junta revela dónde en los casos de Arcos (dos más), Jerez y Olvera, por lo que, como ya hemos explicado, aún falta por actualizarse la cifra al registro de cada municipio.

Hay que incidir este viernes en que los mayores empeoramientos, como se ha explicado, han ocurrido en el distrito sanitario de la Sierra. Pero el covid avanza en localidades como Cádiz, San Fernando o La Línea con alrededor de una treinta más de casos, y en Sanlúcar, con 41 más.

En cuanto a los ingresos, actualmente en la provincia de Cádiz hay 354 en planta y 44 en UCI. En las pasadas 24 horas han requerido hospitalización 16 enfermos de covid, de los que dos pasan a UCI, en el distro de Bahía. El Campo de Gibraltar, de nuevo, queda sin sumar ingresos, siendo el distrito menos afectado en esta fase de la segunda ola. 

Asimismo, si en toda la provincia hay 576 positivos, solo se suman 225 curaciones, una cifra que hace seguir en aumento los casos activos, que ya es de 10.700, unos 350 más que ayer.

Con más de 3.500 están los de Bahía-La Janda y el de Jerez-Costa Noroeste cada uno, pero hay que recordar que este segundo es menor en el número de habitantes, por lo que significa una peor situación. La situación de la Sierra es mala, con más de 1.500, más que el Campo de Gibraltar, un distrito más populoso.

Archivado en: