Conil y Tarifa, con tasas de contagios disparadas; Rota y Chipiona mantienen a raya al virus

La provincia registra 471 positivos y se acerca al riesgo extremo mientras el municipio conileño roza la tasa 1.300

Una rotonda de entrada en Tarifa, en una imagen de archivo.
Una rotonda de entrada en Tarifa, en una imagen de archivo. JOSÉ LUIS TIRADO

La provincia de Cádiz ha registrado este viernes 471 nuevos positivos y acerca su tasa de incidencia a los 250 casos por 100.000 habitantes, situándose en 237,5. Además, el municipio de Conil sigue incrementando su tasa y se sitúa en 1.295,3, subiendo más de 200 puntos en los últimos dos días.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha registrado desde el principio de la pandemia un total de 87.901 contagiados y 1.507 fallecidos como consecuencia del Covid.

Además de Conil, los municipios de Algar, con 700,3, y Tarifa, con 775,4, son los que mayor tasa de incidencia presentan, los tres por encima de los 500 puntos.

Cabe recordar que Chipiona y Rota, a pesar de acoger en época estival a mucha población de veraneantes, son los dos municipios costeros con menos incidencia de Covid de la provincia de Cádiz. En el caso de Chipiona tan solo ha registrado 13 casos en los últimos 14 días, lo que hace que su tasa de incidencia sea de 67,5, mientras que Rota ha registrado 29 casos en las últimas dos semanas y su tasa sea de 99 casos por cada 100.000 habitantes

Por su parte, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública decidió este miércoles que todos los distritos sanitarios de la provincia estén en nivel de alerta 1.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído