La ciudad de Sevilla registra cinco muertes y suma 614 positivos en dos días

Sevilla contabiliza 614 nuevos positivos en dos días, 385 contagios más que el martes (229), cinco defunciones y once ingresos, ninguno en UCI

Dos jóvenes practican skate en Sevilla. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (www.joseluistirado.es)
Dos jóvenes practican skate en Sevilla. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (www.joseluistirado.es)

Sevilla capital registra 614 nuevos casos positivos por coronavirus desde el martes 20 de octubre. En dos días, la ciudad contabiliza 385 contagios más que los que añadió el martes (229). La subida lleva a la localidad a alcanzar los 8.572 corfirmados en total, de los cuales 2.562 se han detectado en los últimos 14 días, según los datos de la Junta de Andalucía, que ayer no pudo actualizar el informe desglosado por pueblos por problemas técnicos

Entre los nuevos positivos se encuentran once personas de la residencia de estudiantes Rector Ramón Carande donde la  Consejería de Salud y Familias ha constatado este jueves un nuevo brote de coronavirus. 

Sevilla presenta una tasa de incidencia de 371 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando el martes ascendía a 341, por lo que permanece alejada de los 500 contagiados que la llevarían a una situación de riesgo y a las puertas de un posible confinamiento. En este aspecto muestra estabilidad, aunque los positivos siguen creciendo. 

En cuanto a las defunciones, en dos días la capital suma 5 nuevas mientras que el martes no registró ninguna pérdida por coronavirus. Una de las hermanas del Convento de Santa Ángela de la Cruz es una de las muertes notificadas, donde hay un brote con 95 casos. En total, la ciudad ya contabiliza 199 personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad. 

El distrito sanitario sevillano suma 11 hospitalizados en dos jornadas, una cifra ligeramente superior a la que dejó el martes (9). Tan solo ha habido que incorporar a dos pacientes más y, esta vez, no se han registrado nuevos ingresos en la UCI, el martes sí hubo que hacer hueco para una persona más. Con respecto a los curados, la cifra es baja ya que tan solo 27 pacientes han superado la enfemedad en este periodo, aunque sí son más que el martes cuando el número de altas fue de cuatro. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído