Citan para vacunarse a mujeres mayores de 64 años que "no estén embarazadas"

La Junta de Castilla y León cita para vacunarse a mujeres de 64 y 65 años, y también de 78 y 79 años, añadiendo la recomendación de que no se encuentren en estado de gestación

La Junta de Castilla y León cita para vacunarse a mujeres mayores de 64 años que "no estén embarazadas".
La Junta de Castilla y León cita para vacunarse a mujeres mayores de 64 años que "no estén embarazadas". JUAN CARLOS TORO

La Junta de Castilla y León cita para vacunarse a mujeres de 64 y 65 años, y también de 78 y 79 años, en Burgos y Segovia, añadiendo una recomendación: que "no estén embarazadas". El error, que se hizo viral en redes sociales, se debe a un copia y pega de otras llamadas a la vacunación, que se corrigió a las pocas horas.

Varias de las gerencias de Salud de Castilla y León han reanudado esta semana la vacunación con AstraZeneca a personas de entre 60 y 65 años. Según ha informado la Consejería de Sanidad cada gerencia de Salud ha reorganizado su proceso con la provisión de comenzar de nuevo a vacunar a este grupo de personas a lo largo de la jornada de este jueves, después de que ayer la Junta decidiera paralizar provisionalmente la administración de AstraZeneca ante la publicación de un nuevo dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En principio, entre el pasado lunes y el domingo se prevía haber administrado la primera dosis a los nacidos en 1956, 1957 y 1958, si bien esta semana se paralizó el proceso cuando en provincias como en Valladolid estaban citadas unas 2.800 personas nacidas en 1956 y 1957. En la mañana de este jueves se comenzó a vacunar a personas nacidas en 1956 al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para administrarles la vacuna. Asimismo, Televisión Castilla y León (Cyltv) ha informado de que también se ha comenzado a vacunar en León.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído