El Centro de Salud de Calendaria, en la ciudad de Sevilla, se ha visto obligado a cerrar de manera temporal y, por ello, no dar servicio a los ciudadanos de la zona. El motivo no es otro que las continuas filtraciones de agua que se han ido produciendo en los últimos días, según ha denunciado el sindicato UGT.
"La falta de mantenimiento ha provocado filtraciones de agua que hacen absolutamente imposible el desarrollo de las actividades normales de un centro sanitario", critica la organización de trabajadores. Por este mismo motivo, la Consejería de Salud ha decretado su cierre momentáneo.
Además, los ciudadanos que acuden a este centro de salud tendrán que desplazarse mientras dure el cierre al centro de salud de Amate, situado a 750 metros. "Está provocando molestias y trastornos no sólo a los miles de pacientes atendidos, sino igualmente a los profesionales que van a tener que compartir todas las consultas de dos zonas en un solo centro", señalan fuentes sindicales.
Por otro lado, UGT afirma que esto no es únicamente causa de la falta de previsión y organización, "se trata de una dejadez premeditada que provoca molestias e incomodidades asistenciales y profesionales y que dejan en bandeja de plata las soluciones mágicas de la Consejería de Salud, que suele consistir en la privatización de servicios. No es casual la cantidad de problemas de mantenimiento que estamos sufriendo".


