Un centenar de sanitarios, aislados o contagiados en el distrito de Jerez-Costa: "Necesitamos ya las FFP2"

"Hay compañeros que se las compran ellos mismos y les dicen que bien hecho, pero no las proporcionan. Las necesitamos en todas las zonas del hospital", denuncian desde CCOO

El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

El Hospital de Jerez va llegando a la llamada tercera ola de covid y los sanitarios sienten el cansancio de apenas haber salido de la segunda. En apenas unas semanas, han sido 106 los casos de profesionales que han dado positivo o están aislados a la espera de si tienen o no la enfermedad. En concreto, ya son positivos 54, otros 50 están a la espera de pruebas concluyentes, y dos tienen síntomas compatibles con covid aunque aún no tienen resultados.

"El Hospital nos da poca información a los sindicatos", denuncia David Ruiz, de CCOO. "Lo poco que vamos sabiendo es por algún correo de Preventiva o porque nos diga algo algún compañero, falta esa información del propio Área". La gran demanda realizada por la plantilla en esto momentos es la falta de mascarillas que realmente les protejan, las FFP2. 

Este tipo de protección va más allá de la mascarilla convencional, e implica no solo que no pueda contagiar a otros sino no ser contagiado. "A día de hoy solo la dan a quien está en contacto con pacientes de coronavirus, pero tiene que ser general para todo el personal del hospital". Cuando surge alguna circunstancia, como que un paciente de otra planta que no sea covid da positivo, se manda a aislar a los contactos estrechos, a los sanitarios, para que se hagan pruebas. "Lo más gracioso es que hay compañeros que se compran ellos mismos la FFP2 y les dicen que bien hecho, que no es contacto estrecho, pero eso mientras no las proporcionas. La tienen que tener todos".

Asimismo, recelan de que "hay trabajos que, como en marzo, se pueden hacer desde casa. No digo una persona de mantenimiento, pero no sé por qué tiene que venir siempre un administrativo que puede teletrabajar". Por otra parte, reclaman "PCR periódicas, somos sanitarios, que si quieres una vez al mes, pues una vez al mes, pero periódicas para controlar la situación".

Sobre la llegada del nuevo gerente, Miguel Ángel Ortiz, llegado ya durante la pandemia, incide en que "todo lo delega, no se le ve aquí, no tiene contacto con los sindicatos, es una gran falta de comunicación. En la comisión de Seguridad y Salud ha estado una vez, el resto de las ocasiones manda a alguien".

Sobre el autor:

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído