"Caos organizativo" en las oposiciones al SAS que se han celebrado este sábado: miles de afectados

"La falta de coincidencia de los datos de los listados con las personas llamadas ha impedido en diferentes casos hacer el llamamiento a los exámenes con normalidad", denuncia CSIF

Los alrededores de una facultad donde se celebran oposiciones al SAS, en una imagen de CSIF.
Los alrededores de una facultad donde se celebran oposiciones al SAS, en una imagen de CSIF.

El sector de Sanidad de CSIF, la principal fuerza sindical multiprofesional en la Mesa Sectorial del SAS, estuvo presente hoy en Sevilla durante las oposiciones para plazas fijas de Técnicos Sanitarios Medios y Superiores en el SAS, acompañando a cerca de 14.000 opositores en Sevilla, de un total de 44.000 en varias provincias. La jornada inició de manera caótica en varias facultades de los campus de la Cartuja, Ramón y Cajal, y Reina Mercedes debido a errores en los listados de los aspirantes y la falta de correspondencia con las ubicaciones designadas.

"La falta de coincidencia de los datos de los listados con las personas llamadas ha impedido en diferentes casos hacer el llamamiento a los exámenes con normalidad", explicó Silvia Zafra, responsable de CSIF Sanidad Sevilla. Los 30 delegados dispuestos por CSIF Sanidad Sevilla constataron casos de nerviosismo e inseguridad entre los aspirantes a plazas de TCAE, técnico de Farmacia y técnico Especialista, tanto del SAS como de las Agencias.

Los 30 delegados dispuestos por CSIF Sanidad Sevilla, con el fin de asesorar y solventar dudas e incidencias, han constatado casos de nerviosismo e inseguridad entre los aspirantes a plaza de TCAE, técnico de Farmacia y técnico Especialista, tanto del SAS como de las Agencias. Al tener conocimiento de dichas incidencias en el llamamiento en cada facultad. "Desconocemos el motivo que ha llevado al caos organizativo en esta ocasión, el cual se ha producido en varias facultades a la vez", señala Silvia Zafra. "Aquí se examinaban los opositores que habían elegido como provincia de destino Sevilla y Huelva, por lo que en esta ocasión habíamos reforzado nuestra presencia, en previsión de la alta participación de los candidatos inscritos, por encima del 70%".

Facultades afectadas

Las primeras incidencias se reportaron desde las 9.00 horas, en las facultades de Farmacia, Biología e Informática, del Campus de Reina Mercedes. “Desde allí nos llegaban noticias de la falta de coincidencia entre las personas que tenían asignadas esas facultades y los listados que figuran en las distintas aulas”, explica Silvia Zafra.

En Reina Mercedes la situación se solventó "con cierta celeridad" y los aspirantes fueron reubicados en aulas de incidencias, habitualmente destinadas para este fin.

En Ramón y Cajal, en cambio, el último examen ha empezado a las 10.30, media hora después de lo previsto, en medio de una situación de nerviosismo y caos por los fallos en los listados. En este sentido, los responsables sindicales destacaron que “la situación vivida aquí no la hemos visto nunca, con ataques de ansiedad y aspirantes llorando de impotencia”.

El caso más complejo tuvo lugar en la Facultad de Turismo. "Tras la notificación, por parte del SAS, de la solución de las incidencias, medio centenar de personas tuvo que ser trasladado, en fila, a la Facultad de Educación. La solución del SAS “fue darles más tiempo, en función de la hora de llegada: una solución momentánea que no palía el problema de caos, del cual esperamos una respuesta por parte del SAS", explica Silvia Zafra.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído