Bornos, Puerto Serrano, Alcalá del Valle y Ubrique, en tasa de contagios de cierre perimetral

La provincia de Cádiz ha incrementado su tasa de incidencia en 13 puntos durante el fin de semana y vuelve a superar los 100 casos por 100.000 habitantes

Una persona pasea por Puerto Serrano durante la pandemia.
Una persona pasea por Puerto Serrano durante la pandemia. MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz ha incrementado su tasa de incidencia en 13 puntos durante el fin de semana y vuelve a superar los 100 casos por 100.000 habitantes, pasando de los 91 casos del viernes a 104,3 este lunes. Además, ya tiene nuevamente cuatro municipios —Alcalá del Valle, Bornos, Puerto Serrano y Ubrique— en valores de cierre perimetral con una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, recogidos por Europa Press, la provincia ha registrado este unes 58 nuevos positivos, elevando la cifra a 72.933 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado seis nuevos fallecimientos como consencuencia de la covid, siendo ya 1.394 las personas que han perdido la vida desde el mes de marzo.

En cuanto a la presión hospitalaria, la provincia vuelve a presentar 100 personas ingresadas por covid, tras haber conseguido bajar de la centena este fin de semana. Además, 23 de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe recordar que el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto, reunido el pasado jueves, mantuvo una semana más toda la provincia en nivel de alerta 2 y ningún municipio con cierre perimetral, ya que se levantó en Paterna. Esta medida será revisada este miércoles, cuando se tomarán nuevas medidas que entrarán en vigencia el viernes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído