Boris Johnson se pincha AstraZeneca

"Es segura", ha dicho el primer ministro de Reino Unido en una imagen pública para dar ejemplo

Boris Johnson tras vacunarse con AstraZeneca, en una imagen difundida por el Gobierno británico.
Boris Johnson tras vacunarse con AstraZeneca, en una imagen difundida por el Gobierno británico.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford, después de defender en reiteradas ocasiones que es "segura". 

El 'premier', que tiene 56 años, ha sido vacunado en el Hospital St. Thomas, ubicado en el centro de la capital británica, Londres, y ha urgido a la ciudadanía británica a hacer lo propio, subrayando que la hoja de ruta para desconfinar el país está "encaminada", según ha informado la BBC y recogen diferentes agencias.  

Johnson, que estuvo hospitalizado con la Covid-19 en abril de 2020, sostuvo esta semana que "lo que no es seguro es contraer el virus", después de que varios países suspendieran el uso de la vacuna de AstraZeneca debido a sus supuestos efectos secundarios. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido que el fármaco de la compañía es "seguro y eficaz".

Tal es así que muchos países europeos como España ya han anunciado que a partir de la próxima semana retomarán la vacunación con las dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica y la Universidad de Oxford.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído