El avance "explosivo" de la tercera ola fuerza a la Junta a endurecer hoy las restricciones en Andalucía

Moreno no ha concretado en qué consistirán esas nuevas restricciones, pero sí ha avanzado que afectarán, principalmente, a la movilidad, y a la actividad económica

Moreno y Aguirre, en una visita al Centro de Alta Resolución (CARE) de los Alcores en Sevilla. Autor: Junta
Moreno y Aguirre, en una visita al Centro de Alta Resolución (CARE) de los Alcores en Sevilla. Autor: Junta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, presidirá este viernes la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), que asesora a su Gobierno en relación con la pandemia del coronavirus, para decidir un endurecimiento de las actuales restricciones, con el fin de frenar el rápido ritmo de contagios que se está produciendo en esta tercera ola.

Moreno no ha concretado este pasado jueves en qué consistirán esas nuevas restricciones, pero sí ha avanzado que afectarán, principalmente, a la movilidad, y a la actividad económica.

El presidente ha insistido en apelar a la "responsabilidad" de los ciudadanos ante el avance "explosivo" de la tercera ola de la pandemia y ha pedido a los andaluces "quedarse en casa en la medida de sus posibilidades" e intentar "no multiplicar reuniones sociales no necesarias" ni trasladar a los hogares los encuentros con amigos o familiares no convivientes.

Moreno ha alertado sobre la necesidad de no convertir las casas en "minirestaurantes" donde reunirse con amigos o familiares no convivientes y ha advertido de que ni la Junta ni ninguna administración puede "estar en las casas ni en fiestas clandestinas".

Como se recordará, este pasado lunes 11 entraron en vigor las nuevas restricciones decididas por el Gobierno andaluz para frenar los contagios de coronavirus en la comunidad autónoma, una vez que han pasado las fiestas navideñas. El objetivo era que se mantuvieran vigentes hasta la medianoche del domingo 24 al lunes 25 de este mes. No será así, pues está previsto que antes de la tarde de este viernes el jefe del Ejecutivo andaluz anuncie nuevas restricciones. 

Andalucía ha registrado este pasado jueves 14 de enero 5.723 casos de coronavirus Covid-19, inferior a los 6.882 contagios de la víspera que ha sido la mayor cifra alcanzada durante toda la pandemia, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 29 muertes, seis menos que el miércoles y 24 más que hace siete días.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído