Aumento de casos en la provincia de Cádiz, con dos localidades que superan la tasa de 500 desde este viernes

Cuatro municipios de la Sierra son los que presentan peores datos en este inicio de la Semana Santa

El Hospital de Jerez, en una imagen reciente.
El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. Candela Núñez

La provincia de Cádiz ha registrado este viernes 26 de marzo 167 nuevos contagios, lo que supone un incremento con respecto a los días anteriores, cuando se registraron 154 (jueves), 110 (miércoles) y 42 (martes). Además, la tasa de incidencia de la provincia también ha experimentado un crecimiento, pasando de los 81,3 casos por 100.000 habitantes del martes a los 91 de este viernes.

Igualmente, vuelve a haber dos municipios con valores de más de 500 casos. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, desde el principio de la pandemia en la provincia de Cádiz se han registrado un total de 72.423 contagiados y 1.385 fallecidos como consecuencia del coronavirus.

En cuanto a la tasa de incidencia por municipios hay algunos municipios que han vuelto a ver que crecen los contagios en sus localidades. Así, Puerto Serrano y Ubrique vuelve a registrar una incidencia de más de 500 casos por 100.000 habitantes, mientras que Alcalá del Valle y Bornos presentan unos valores de más de 400. Cabe recordar que hasta el próximo Viernes Santo los habitantes de los 45 municipios cuenta con libertad en la movilidad entre todas las localidades tras decretar el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto el nivel de alerta 2 para toda la provincia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído