Andalucía tiene más de 1.000 sanitarios de baja por covid

UGT exige un plan de prevención exigente para frenar los contagios de los profesionales de la Sanidad pública andaluza

Una sanitaria manejando un equipo detección de infectados por coronavirus.
Una sanitaria manejando un equipo detección de infectados por coronavirus.

UGT exige un plan de prevención duro y exigente para frenar los contagios de los profesionales de la Sanidad pública andaluza. Ya son casi 10.000, concretamente 9.431, los profesionales del SAS que se han infectado por covid en lo que va de pandemia y la cifra sigue en aumento sin que se haga nada para frenar esta sangría. La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía denuncia que los contagiados, entre todas la profesiones del ámbito sanitario, siguen en aumento sin que se establezca ningún plan extraordinario para minimizar esos contagios.

Almería, con 546; Cádiz, con 1.121; Córdoba, con 942; Granada, con 2.339; Huelva, con 432; Jaén, con 843; Málaga, con 1.371; y Sevilla, con 1.837, son las cifras totales por provincias, llamando la atención Granada que casi dobla a Málaga teniendo muchos menos trabajadores que ésta. A día de hoy, hay 1.042 profesionales de baja por covid-19, que se reparten en Almería (87), Cádiz (157), Córdoba (89), Granada (214), Huelva (53), Jaén (94), Málaga (199) y Sevilla (152). 

Atención hospitalaria, con 7.416 contagiados, y por categorías profesionales son los enfermeros, con 3.063, los más afectados. Les siguen los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), con 1.831; médicos, con 1.810; y personal de gestión y servicios, con 1.720. "Estas cifras ponen de manifiesto la falta de una política de prevención de riesgos laborales que sea eficaz contra esta interminable sangría de profesionales contagiados y desde UGT exigimos un plan exigente y duro para detener, de una vez por todas, los contagios entre el personal de instituciones sanitarias", asegura el sindicato.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído