Andalucía pondrá la segunda dosis de AstraZeneca esta semana

La Junta de Andalucía empezará a suministrar la segunda dosis de la vacuna a los ciudadanos que ya tienen puesta la primera

La Junta pondrá la segunda dosis de AstraZeneca si Sanidad no toma una decisión.
La Junta pondrá la segunda dosis de AstraZeneca si Sanidad no toma una decisión. JUAN CARLOS TORO

La Junta de Andalucía empezará a suministrar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los ciudadanos que ya tienen puesta la primera si el Ministerio de Sanidad no toma una decisión esta semana.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este lunes que "no nos va a quedar otra", y ha calificado de "totalmente impresentable" que el Ministerio de Sanidad esté tardando tanto tiempo en responder a cualquier consulta de las comunidades, y lo que nos encontramos luego es la política de "hechos consumados".

"Deja una vez más en el tejado de las comunidades autónomas cualquier decisión, en este caso, que afecta a muchísimas personas que están esperando su segunda dosis de AstraZeneca para acabar con su proceso de vacunación y quedarse tranquilas", ha indicado Marín. Ha insistido en que "no es de recibo" que estemos un mes esperando a que el Ministerio de Sanidad decida qué hacemos con todas esas vacunas que tenemos en los congeladores en Andalucía, al igual que tienen otras comunidades.

Marín ha indicado que son 300.000 personas las que ese encuentran pendientes de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. El vicepresidente de la Junta ha confiado en que no se demore más la decisión del Ministerio de Sanidad, porque, en caso contrario, la Junta tendrá que actuar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído