Alerta por venta ilegal de test de antígenos en bazares chinos de Andalucía

Las autoridades sanitarias detectan un mercado irregular de test de antígenos que supone un "gravísimo problema de salud pública"

Alerta por venta ilegal de test de antígenos en bazares chinos de Andalucía
Alerta por venta ilegal de test de antígenos en bazares chinos de Andalucía

Los ciudadanos andaluces están encontrando serias dificultades para adquirir un test de autodiagnóstico de Covid-19 ante la altísima demanda, la época estival en la que nos encontramos inmersos y el repunte de incidencias en algunas regiones del territorio español.

A estas causas que fomentan la escasez, se añade otra: un mercado alternativo, paralelo al canal farmacéutico e ilegal que posibilita la adquisición de un test a un precio reducido y que atenta contra el correcto procedimiento para la detección de positivos, según ha declarado el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Sin ir más lejor, el diario ABC, denunciaba esta madrugada que uno de los bazares más famosos de Sevilla estaba vendiendo de forma ilegal test de antígenos. Se sabe que este no es el único y que comienza a proliferar por Andalucía la vemta ilegal e irregular de estos productos.

Las autoridades sanitarias y farmaceúticas alertan de los graves riesgos que pueden suponer la proliferación y consolidación de este mercado ilegal que, al tratarse de la distribución de un producto sanitario, "debería ser exclusivo en las farmacias" y, en relación, ha considerado como "completamente claves las indicaciones del farmacéutico" para que el resultado del test sea fiable.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído