La alcadesa de Puerto Real, viral al asegurar que ya "muere más gente por gripe que por covid"

Ha matizado sus palabras, pero la regidora socialista sostiene que "la sociedad llegará a acostumbrarse a vivir con el coronavirus"

Elena Amaya durante una entrevista con lavozdelsur.es.   ESTEBAN
Elena Amaya durante una entrevista con lavozdelsur.es. ESTEBAN

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha aclarado este lunes que "al igual que la humanidad acabó por acostumbrarse a convivir con la gripe a pesar de sus índices de mortalidad a lo largo de la historia, la sociedad actual también llegará a acostumbrarse a convivir con el Covid-19, al menos mientras no se consiga la erradicación de la enfermedad, que es lo deseable".

En declaraciones a Europa Press, Amaya ha querido matizar sus manifestaciones virales durante el pasado fin de semana, cuanto apuntó que "si se hace un análisis de la gente que ha muerto por gripe en los últimos meses, esta cantidad supera con creces a las que han fallecido por Covid-19, por lo que puede ser un nuevo virus que se va a implantar y hay que aprender a vivir con ello desde las administraciones y desde la sociedad".

En este sentido, la regidora puertorrealeña ha reconocido que sus palabras "podían generar confusión", al tiempo que ha expresado sus "disculpas hacia las personas que han podido sentirse dolidas, agraviadas o confundidas por estas manifestaciones".

Por último, Amaya ha recalcado "la ejemplaridad del comportamiento de la ciudadanía puertorrealeña" porque "la responsabilidad que han demostrado los vecinos de Puerto Real es de las pocas lecturas positivas que puede extraerse desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el Covid-19".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído