Saca a pasear a una oveja durante el estado de alarma para saltarse el confinamiento y se lleva una multa

Los hechos han ocurrido en Marbella, y se le ha denunciado por incumplir la normativa de movilidad de personas y porque el animal carecía de vacunas

Imagen ofrecida por la Guardia Civil de los hechos.
Imagen ofrecida por la Guardia Civil de los hechos.

La Guardia Civil ha denunciado a una persona que se encontraba paseando una oveja en la localidad malagueña de Marbella incumpliendo lo establecido en el real decreto que regula los movimientos de personas durante el periodo del estado de alarma.

La actuación tuvo lugar cuando los guardias civiles localizaron en una urbanización marbellí a una persona que se encontraba paseando a una oveja de su titularidad que carecía de identificación, programa sanitario obligatorio y registro de explotación para la posesión del animal.

Además, transitaba con un perro que también carecía de las vacunas y tratamientos obligatorios para este tipo de animales, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por ello, los agentes procedieron a su identificación, siendo denunciado por infracciones administrativas a la normativa de sanidad y protección animal. Las denuncias han sido remitidas a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído