Roban los pijamas desechables del Hospital Virgen del Rocío

La máquina que dispensa estos materiales para los sanitarios ha sido "reventada" esta madrugada

Una de las máquinas dispensadoras de estos pijamas desechables en el Virgen del Rocío. FOTO: SAS
Una de las máquinas dispensadoras de estos pijamas desechables en el Virgen del Rocío. FOTO: SAS

La Junta de Andalucía ha denunciado que durante la madrugada de este domingo al lunes alguien ha entrado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a robar los pijamas desechables que usan los médicos. Según explican desde el SAS, "algunos de ellos del almacén y otros de la máquina dispensadora de la 4 planta".

De hecho, la citada máquina que está operativa para los sanitarios del centro, ha sido "reventada" por personas con interés en hcaerse con materiales que, pensaban, servirían para realizar el aislamiento necesario en estos momentos de pandemia.

Según el Servicio Andaluz de Salud, el robo "se ha podido solventar rápidamente", si bien "queremos recalcar que este material es indispensable para aquellos profesionales que están en primera linea luchando frente al COVID-19". Estos pijamas no son de aislamiento, pero sí son equipos de recambio necesario para todos los profesionales que atienden a pacientes, desde médicos hasta enfermeros, auxiliares y celadores.

La Junta reseña que "actos como este pueden provocar un grave desabastecimiento hasta que los pijamas puedan ser repuestos". Por eso, "pedimos por favor la implicación de todos, ciudadanos y profesionales para detener este tipo de fechorías".

Muchos usuarios en las redes sociales han lamentado que no haya correctas medidas de seguridad para evitar este tipo de robos, como se pueden ver en las respuestas al mensaje de la Junta, si bien el acento se pone en la desaprensión de los autores del robo, quien han actuado poniendo en riesgo la salud de los pacientes y de los propios profesionales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído