Real Madrid y Barcelona piden al Estado 200 millones de euros para pagar a sus jugadores

Ambos clubes han visto reducidos sus ingresos debido al covid y se acogen a los créditos ICO para poder hacer frente a las nóminas de sus plantillas

Sergio Ramos y Messi en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona. FOTO: EUROPA PRESS
Sergio Ramos y Messi en un Clásico entre Real Madrid y Barcelona. FOTO: EUROPA PRESS

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona han pedido 200 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para hacer frente a las nóminas de sus jugadores, que ascienden a más de 1.000 millones de euros, según informa El Confidencial. Estas nuevas líneas de crédito han sido concedidas por Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell. El club blanco habría solicitado un préstamo sindicado nuevo de 100 millones de euros, y la mitad de ese importe ha sido concedido por CaixaBank, mientras que los restantes 50 millones los hubiesen aportado Santander, Bankia y BBVA. El estado español se haría cargo de 80 de esos 100 millones en caso de que la entidad presidida por Florentino Pérez no cumpliera con los pagos.

Según El Confidencial, el club blanco presumía hasta hace poco tiempo de tener suficiente dinero en tesorería para afrontar la actual situación, y el año pasado acababa con una deuda bruta de 174 millones de euros. El Real Madrid destina 594 millones a los salarios de sus diferentes plantillas y cuerpo directivo. En 2019 solicitaba un crédito de 525 millones, que empezará a pagar en 2022, para hacer frente a la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Por otro lado, el Barcelona ha renovado las pólizas de crédito por valor de 120 millones de euros con diferentes entidades bancarias como CaixaBank, Santander, BBVA, Bankia y Sabadell. Estas nuevas pólizas tienen garantía ICO, por lo que el Estado español asume el 80 por ciento del riesgo. El Barcelona gasta 671 millones de euros en los sueldos de sus diferentes secciones deportivas, a lo que hay que añadir otros 50 millones en nóminas de personal del club. Tanto estos dos clubes como Athletic Club y Club Atlético Osasuna, los cuatro del fútbol español profesional que no son sociedades anónimas, han pedido al Gobierno mediante el Consejo Superior de Deportes que las pérdidas ocasionadas este año a causa del covid no computen en las cuentas de este año y sean tratadas como fuerza de causa mayor.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído