Raúl, el niño que nació en medio de las protestas de los olivareros

Una historia con final feliz. IMAGEN: CANAL SUR
Una historia con final feliz. IMAGEN: CANAL SUR

El centro de salud de Torredonjimeno (Jaén) ha atendido este pasado jueves el parto de una mujer que no pudo llegar hasta el Hospital Materno Infantil de Jaén debido al corte de la carretera A-316, en el contexto de las protestas protagonizadas por el sector olivarero.

La mujer llegó a las 15:20 horas al centro con dolores de parto y, después de una exploración, los médicos determinaron que se trataba de un parto inminente, según ha precisado en una nota la administración autonómica. El bebé ha recibido el nombre de Raúl, ha medido 52 centímetros y pesa 3,400 kilos

El 112 coordinó el avisó a través del teléfono único y movilizó un helicóptero, que se desplazó hasta Torredonjimeno por si era necesario. Sin embargo, el niño nació en el propio centro de salud tan solo 20 minutos después de que la madre entrara aquejada de dolores.

El parto fue asistido por el médico y la enfermera de guardia, que recibieron el apoyo también de los sanitarios que se encontraban pasando consulta durante la tarde. Los profesionales sanitarios determinaron realizar el traslado de la mujer y del niño al Hospital Materno Infantil, una vez que la Policía Local constató que la Autovía del Olivar (A-316) volvía a estar abierta a la circulación.

La delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, ha expresado su felicitación a los profesionales sanitarios que han intervenido en el parto. "Su buen hacer y profesionalidad ha quedado constatada en una atención de urgencia sobrevenida que han resuelto de una manera excelente y que han coordinado de forma excepcional", indica la delegada.

Tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado en el Hospital Materno Infantil de Jaén, donde han quedado ingresados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído