Una de las medusas arrastradas a las playas de Málaga por el fuerte levante. FOTO: MARÍA JESÚS MONTERO NÚÑEZ.
Una de las medusas arrastradas a las playas de Málaga por el fuerte levante. FOTO: MARÍA JESÚS MONTERO NÚÑEZ.

El fuerte Levante desplaza a una gran plaga de medusas a la costa de Málaga, lo que provoca el cierre del baño en el 80% de las playas de la provincia andaluza. El banco procedía de la mitad oriental, donde el riesgo era medio, pero el viento las ha arrastrado hacia los municipios más occidentales.

Las zonas entre Torrox y Pedregalejo y en la capital tuvieron que prohibir el baño en casi todas las playas. Además, Manilva es otro de los municipios con mayor concentración de estos animales y ha cerrado tres playas, mientras Estepona y Marbella están en alerta por la posible presencia de medusas.

Los expertos aseguran que un cambio en la dirección del viento en los próximos días, probablemente a partir del próximo domingo, ayude a alejarlas. Hasta la fecha, no se prevé que los invertebrados se retiren de las playas hasta que no cambie el viento de Levante, que sopla con fuerza en toda la provincia andaluza.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído