Zoido en Jerez en un encuentro con Asaja: el PP provincial saca a Saldaña y Pelayo de la foto

Ortiz y Mestre, atentos a la firma de Zoido en el libro de honor de Asaja, en Jerez este pasado lunes. FOTO: PP
Ortiz y Mestre, atentos a la firma de Zoido en el libro de honor de Asaja, en Jerez este pasado lunes. FOTO: PP

"En Jerez de la Frontera, el eurodiputado del PP y portavoz de Agricultura del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, junto a la diputada nacional y presidenta local, María José García Pelayo, y el portavoz municipal, Antonio Saldaña, se reúnen con el presidente provincial del Asaja, Pedro Gallardo. En la sede de Asaja (PTA de Jerez)". Así rezaba, literalmente, la convocatoria de prensa del acto en las previsiones de Europa Press de este pasado lunes.

Sin embargo, en la nota de prensa remitida posteriormente y en las propias fotos que los perfiles del PP provincial hacían públicas, no solo no se alude a la presencia de los dos dirigentes populares jerezanos, abiertamente enfrentados con la dirección gaditana, sino que incluso se les saca fuera de las imágenes del encuentro. Unas fotos en las que, por cierto, sí aparece José Ortiz, ex alcalde de Vejer, senador y hombre de confianza de Pablo Casado en Cádiz.

El episodio de tráfico bajo los efectos del alcohol que protagonizó en mayo pasado Antonio Saldaña, que sigue pendiente de juicio, dinamitó definitivamente las relaciones entre Jerez y la dirección provincial del PP. La desacreditación de la jefa provincial de los populares, Ana Mestre, al verse forzada a asumir que Saldaña no dimitiría ni renunciaría a todos sus cargos, tal y como le había pedido en un comunicado remitido a los medios, ha cortocircuitado los cables que quedaban con líder popular jerezano, sino también con su gran valedora, María José García-Pelayo, que ha logrado escapar de la Gürtel sobre la bocina.

En julio pasado, de hecho, en una entrevista en Diario de Cádiz, la propia Mestre sentenciaba a Saldaña. Preguntada sobre si le hubieran pedido igualmente su dimisión de haber logrado Saldaña llegar a alcalde en 2019, Mestre indicaba que sí, pues subrayaba que son temas personales que “repercuten en tu responsabilidad pública y política, tiene mucho que decir la propia persona sobre qué hacer tras un hecho de esa magnitud”.

De hecho, la líder provincial del partido ni siquiera le ratifica como futuro candidato del PP para Jerez en 2023, toda vez que el argumento, el de centrarse en la ciudad, permitió que se perdonara a un político al que el provincial, que dirige Mestre, condenó a marcharse. “Lo valoraremos en su momento”. El último golpe para Saldaña que le dedicaba la jerezana Ana Mestre fue demoledor. “La ejemplaridad nunca debió haberse ido de la política”, ya que “aquí no hay opción a defensa alguna”.

El Gobierno de Sánchez, "sin sintonía con los agricultores"

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, y el europarlamentario popular Juan Ignacio Zoido han mantenido un encuentro con Asaja Cádiz, este pasado lunes en la sede de la organización agraria en Jerez, para tratar diversos asuntos referentes a la agricultura y la ganadería y ha subrayado que el PP "ve a un Gobierno y a un ministro de agricultura que no da la cara, un Gobierno de autocomplacencia y que no está en sintonía con las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, porque lo que se avecina no es nada positivo para estos sectores".

En una nota, la presidenta popular ha agradecido el compromiso del parlamentario popular con el sector agrario y ganadero, que desde Bruselas está en contacto permanente con el campo andaluz y sus preocupaciones. Por otro lado, ha manifestado que el PP de Cádiz "tiene las cosas claras" y por eso ha tenido lugar esta reunión en la sede de Asaja Cádiz. Los populares mantienen un mensaje de "reivindicación por la PAC, de crítica constructiva, ya que el Gobierno de España está a tiempo de rectificar y renegociar una PAC justa y sin recortes para el campo andaluz".

La presidenta popular ha asegurado que desde el PP no cesará el trabajo, desde Bruselas, en pro del campo de Cádiz y de Andalucía. "Le trasladamos un mensaje al PSOE, para que se ponga de nuestro lado, del lado de los ganaderos y agricultores, y que den la cara, ya que esta provincia tiene aún muchos retos que alcanzar en materia agroalimentaria y agrícola", ha señalado.

Así, Mestre ha puesto de manifiesto la "nula preocupación que está mostrando Pedro Sánchez con el reparto de la nueva PAC y los fondos por el covid-19". "En unos días se revisarán los aranceles por parte de Estados Unidos y ahí nos la volvemos a jugar, ya que si esos aranceles vuelven a ser como fueron, los productos españoles sufrirán una estacada", ha resaltado. "No lo queremos permitir, alzaremos la voz y vamos a utilizar todos los recursos para ser escuchado donde se toman las decisiones y que el gobierno de España cambie el rumbo y mire por los agricultores y ganaderos de nuestro país", ha aseverado.

Por su parte, Zoido ha señalado que el PP rechaza "de manera contundente" los recortes de la PAC y se ha comprometido a seguir reivindicando desde Europa el aumento de los fondos de las políticas agrarias, "ya que es injusto que unos reciban más dinero y otros menos". Asimismo, ha pedido al Gobierno de España "que abandone la posición de actual y se ponga a trabajar en favor de los agricultores y ganaderos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído