El 'zasca' a Rocío Monasterio por su comentario sobre los accidentes laborales

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid quiso 'disfrazarse' de defensora de los obreros pero no le salió bien el intento

La foto compartida por Rocío Monasterio.
La foto compartida por Rocío Monasterio.

Ir a por lana y salir trasquilado. Se puede decir que es lo que le ha ocurrido a Rocío Monaterio, representante de Vox en la Asamblea de Madrid, tras su último tuit en redes sociales. El jueves se conmemoraba el día de los accidentes laborales, uno de los dramas que tiene este país. La portavoz de la ultraderecha quiso vestirse de obrera - nunca mejor dicho por la foto que utilizó -, pero con el sesgo habitual. Por ello escribió que "el 95% de los accidentes laborales los sufren hombres. La brecha de género de la que no te hablarán los pobres".

La foto utilizada, precisamente, no era la mejor para hablar de prevención y seguridad porque la única persona que aparecía con casco de obra era ella, la que no estaba trabajando. Mientras, el resto que aparece en la foto, todos obreros, trabajan sin medidas de seguridad apropiadas para minimizar los riesgos.

Sin embargo, esto no es lo peor que le ocurrió a Monasterio. Lejos de aceptar su marco, un diputado de Más País en la Cámara autonómica le respondió recordándole determinadas situaciones. "Presentamos un plan de propuestas sobre este tema donde se incluía la especial protección de los empleos de alta accidentalidad, en gran parte masculinos. Votasteis en contra", denunció Javier Padilla. Además, la cifra utilizada por Monasterio para criticar las medidas de igualdad era falsa. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído